"SI NOS SUBEN UN PESO MAS, NOS MOVILIZAMOS" (ADVERTENCIA DE LA FECH) TRANSPORTE PÚBLICO CAPITALINO CONCRETA QUINTA ALZA TARIFARIA DEL AÑO

El valor del Transantiago llega a los $500. Paralelamente trabajadores de Buses Gran Santiago amenazan con paro para este lunes.

Hoy se produjo la quinta alza de tarifas en lo que va del año en el sistema de transporte público capitalino. Quienes se trasladen en Transantiago deberán cancelar $500, mientras que al realizar el trasbordo con el Metro en hora punta deberá pagar $580, en hora valle $520 y en hora baja $480. El pasaje escolar se mantuvo en $160.

No se descarta que el valor del pasaje supere los $600 de aquí a fin de año, por lo mismo el gobierno pretende solicitar un subsidio adicional de US$80 millones para el próximo año y evitar que la tarifa llegue a $800 a fines de 2012.

Paralelamente unos 300 trabajadores del alimentador B del operador Buses Gran Santiago, que cubre la zona norte de la capital, amenazaron con un paro de actividades a partir de este lunes.

Los trabajadores exigen mejoras salariales y calidad en sus condiciones laborales. Se verían afectadas unas cinco mil personas de las comunas de Quilicura, Huechuraba, Renca, Huechuraba, Independencia, Conchalí.