Por: Victoria Lozano/El Ciudadano
Hasta
Pamela Sepúlveda, hija de una de las personas desalojadas explica que en el sector aledaño a las Termas de Panimávida se han estado enrejando calles, levantando panderetas en espacios que hasta hace un tiempo eran públicos y desalojando a familias que viven hace más de treinta años en el lugar.
Pamela indica que han pedido la intervención de autoridades de la región, como doña Ximena Rincón, para que realice una investigación profunda acerca de cómo el empresario Roberto Movillo se hizo dueño de casi todo el pueblo, pero tanto ella como otras personalidades se han desentendido del tema.
Lo concreto es que hoy las familias quedaron en la calle, sus denuncias no han sido acogidas y sus contra demandas no han sido aceptadas. “ Nuestro derecho a legítima defensa ha sido vulnerado ya que el abogado que el sistema público nos asignó, no se presentó cuando debía, haciéndonos perder la instancia judicial”, enfatizó Sepúlveda.
Los vecinos ya entregaron una carta en
Roberto Movillo es un empresario multimillonario que tiene coludidas a personalidades que tienen cierto poder, nosotros en cambio somos familias de escasos recursos. Sabemos que es difícil, pero aún tenemos esperanza en que se haga justicia, concluyó Pamela.
Noticia en desarrollo…..
Noticias relacionadas:
http://www.elciudadano.cl/2010/05/24/a-punto-de-ser-desalojados-vecinos-de-las-termas-de-panimavida/
http://www.elciudadano.cl/2010/05/28/desesperados-vecinos-de-panimavida-llegan-hasta-la-moneda/
http://www.elciudadano.cl/2010/07/03/desalojaron-a-vecinos-de-termas-de-panimavida/