NUEVOS COMUNEROS MAPUCHE SE SUMARON A LA HUELGA DE HAMBRE EN TEMUCO

Se trata de tres reos de la cárcel de la capital de La Araucanía, identificados como Hugo Melinao, Cristian Levinao y Sergio Licán.

La vocera de los presos mapuche en huelga de hambre en la cárcel de Temuco, María Tralcal, confirmó que otros tres comuneros se incorporaron a la medida de presión, luego de la tradicional marcha que se realiza a diario desde el centro de esa ciudad hasta el recinto penal.

La vocera sostuvo que se trata de tres comuneros, identificados como Hugo Cristián Melinao Licán, Cristián Pablo Levinao Melinao y Sergio Alejandro Licán Levio, que provienen de Ercilla y que incluso estuvieron aislados producto del inicio del proceso en su contra.

"La huelga de hambre continúa y debido a la intransigencia del Gobierno para resolver este tema, anunciar que hoy día en la cárcel de Temuco se sumaron tres hermanos más a la huelga, del sector de Ercilla. Ellos estuvieron 12 días incomunicados acá en la cárcel de Temuco", manifestó Tralcal.

Los nuevos huelguistas fueron detenidos el pasado 15 de septiembre por personal de Carabineros y fueron imputados por el delito de incendio, en un hecho ocurrido el 14 de julio de este año al interior de la comunidad. Los Lonkos, el cual afectó a un bus que prestaba servicios forestales en el sector.