DIRIGENTES DE TRANSARAUCARIA PROTESTARON ESCALANDO SEÑAL DE TRÁNSITO EN LA ALAMEDA

Un grupo de trabajadores permanece en huelga de hambre desde hace un mes.

Tres dirigentes del sindicato de conductores de la empresa de transportes Transaraucaria fueron detenidos este martes, luego de permanecer durante una hora y 45 minutos sobre una estructura de tránsito ubicada en la intersección de Alameda y Lord Cochrane, en el centro de Santiago.

Denis Vargas, Luis Díaz y Carlos Cheuquemán llegaron al lugar cerca de las siete de la mañana y escalaron la estructura metálica de más de cinco metros de alto, para luego instalar lienzos alusivos a sus demandas, ya que acusan que la empresa les adeuda cinco meses de sueldo y dos años de imposiciones a los trabajadores.

Los manifestantes depusieron su protesta luego de dialogar con personal del GOPE de Carabineros, que los condujo detenidos hacia la segunda comisaría de Santiago bajo el cargo de desórdenes públicos.

Hace un mes, siete trabajadores de la compañía iniciaron una huelga de hambre a la que se sumaron, pocos días después, otros tres empleados, exigiendo al Gobierno intervenir en el conflicto para garantizar la continuidad laboral de los trabajadores.

Al bajar, los dirigentes aseguraron que sus movilizaciones se "radicalizarán" en los próximos días. Además, informaron que en esta jornada visitarán el Parlamento invitados por el senador Alejandro Navarro, y mañana miércoles acudirán a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja.

Artículos Relacionados:

*siete trabajadores de la compañía iniciaron una huelga de hambre

*otros tres empleados