27 DETENIDOS TRAS INCIDENTES EN LA U. DE C.

Nuevamente estudiantes de Historia se manifestaron en contra de la reducción de horas de su asignatura.

Comparte Los estudiantes de la carrera de Historia y Geografía se resisten a la disminución de las horas de clases anunciada por el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, y esta tarde nuevamente manifestaron ese rechazo en una marcha en las afueras de la Universidad de Concepción, que terminó con serios incidentes y 27 detenidos.

Luego de expresar públicamente su contrariedad a este proyecto para disminuir las horas de clases de esa asignatura, en beneficio de Matemáticas y Lenguaje, los Universitarios bloquearon en tránsito vehicular de calle Chacabuco, a eso de las 14:30 horas, lo que motivó la acción de Carabineros para intentar reestablecer el normal paso de los vehículos.

Ante la intervención policial, los manifestantes comenzaron a lanzar piedras y objetos contundentes a los carros lanza-aguas que intentaban despejar la vía, lo que desató serios incidentes en las afueras de la U. de C., en un hecho que se viene reiterando desde el anuncio hecho por el Ministro Joaquín Lavín.

Según el Mayor de Carabineros de la Primera Comisaría de Concepción, Rolando Molina, se trató de una marcha autorizada, pero en vista de que los estudiantes bloquearon las arterias aledañas a la U. de C., tuvieron que intervenir, y detener a 27 personas.