CONDENAN A VIDELA A CADENA PERPETUA EN ARGENTINA POR VIOLACIONES A LOS DDHH

¿PORQUE EN ARGENTINA CONDENAN A UN DICTADOR Y AQUI EN CHILE EL DICTADOR AUGUSTO PINOCHET MUERE LIBRE? ¡INSOLITO!

Por: DPA

El ex dictador, de 85 años, fue hallado culpable de los delitos de imposición de tormentos, homicidios perpetrados con alevosía y tormentos seguidos de muerte.

El ex dictador Jorge Rafael Videla fue condenado hoy a prisión perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de la ciudad de Córdoba por considerarlo culpable de crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar que gobernó entre 1976 y 1983 en Argentina.

Videla, de 85 años, fue hallado culpable de los delitos de imposición de tormentos, homicidios perpetrados con alevosía y tormentos seguidos de muerte.

El tribunal ordenó su inmediato alojamiento en una unidad carcelaria común del Servicio Penitenciario Federal, sin contemplar el beneficio de la prisión domiciliaria por su avanzada edad.

El ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército Luciano Benjamín Menéndez fue condenado por la corte a la misma pena, que también deberá cumplir en una cárcel común. Ambos fueron juzgados en esta causa junto a otros 28 acusados por delitos de lesa humanidad.

Videla comandó la junta militar que derrocó el 24 de marzo de 1976 el gobierno democrático de María Estela Martínez de Perón. Estuvo a cargo del gobierno de facto hasta 1981.

En 1985 fue condenado en el histórico Juicio a las Juntas Militares a prisión perpetua, pero en 1990 recuperó la libertad beneficiado por los indultos otorgados por el entonces Presidente Carlos Menem (1989-1999).

En 1998 fue nuevamente detenido, acusado de apropiación ilegítima de menores durante la dictadura, primero en prisión domiciliaria y a partir de 2008 en una cárcel del cuartel militar de la localidad bonaerense de Campo de Mayo.

La última dictadura argentina dejó un saldo de 30.000 desaparecidos.