AMBULANTES INTENTARON QUEMARSE A LO BONZO Y SALTAR DESDE EL EDIFICIO MUNICIPAL DE TEMUCO

Periodistas y funcionarios municipales atraparon a las mujeres que quisieron saltar desde el despacho del alcalde, en el cuarto piso del municipio.

Cerca de las 12.30 horas de este miércoles una pareja de comerciantes ambulantes intentó quemarse a lo bonzo afuera de la Municipalidad de Temuco, mientras que simultáneamente dos mujeres intentaron lanzarse al vacío desde el cuarto piso del edificio consistorial.

La acción fue controlada por carabineros, quienes evitaron que estas personas atentaran contra su vida. Mientras, periodistas y funcionarios municipales atraparon a las mujeres que quisieron saltar desde el despacho del alcalde, en el cuarto piso del municipio. Todo esto sucedió en el marco del conflicto que vive un grupo de comerciantes ambulantes del centro de Temuco, quienes se niegan a reconocer un decreto municipal que los aleja del centro de la ciudad para que realicen sus actividades comerciales en zonas periféricas.

Carabineros detuvo a las personas mientras que el dirigente del sindicato histórico de comerciantes ambulantes, Hernán Valdés, dijo que eran hechos aislados del sindicato y que no eran acciones planificadas por ellos.

Ayer se presentó una nueva propuesta por parte del sindicato la que no fue recibida por el alcalde y no cambió su postura hacia los comerciantes, "por lo que las acciones se volverán radicales".