PASCUENSES ESTUDIAN ACUDIR A CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

Vocera del clan Hito señaló que en caso de que continúe la “persecución” a la que dicen ser sometidos, no quedará otra alternativa.

Con molestia reaccionó el clan Hito de Rapa Nui, esto luego que ayer fueran desalojados desde las dependencias del Hotel Hanga Roa un grupo de pascuenses que reclamaban por la propiedad de las tierras de ese recinto.

La vocera del clan, Marisol Hito señaló en Radio Cooperativa que “seguimos dando todo lo que podamos acá en la parte judicial en Chile, sino esto sí o sí tiene que salir después a la Corte Interamericana".

Hito confirmó que el desalojo de ayer fue “ilegal” y que "esto recién está comenzando y vamos a dar hasta las últimas consecuencias para volver a recuperar nuestras tierras".

La vocera también acuso el supuesto vínculo que tendría el actual propietario de las tierras reclamadas con el Presidente Sebastián Piñera.

"La familia (dueña legal de las tierras) tiene vínculos de amistad con el señor Platovsky, amigo íntimo del señor Piñera; y el señor Hinzpeter, son amigos íntimos de esta familia".