GENERAL GORDON ANTE MARCHAS: "PIDO RESPETO PARA MIS CARABINEROS"

"General Gordon, el respeto se gana, no se impone reprimiendo con palos, mojando o gaseando a diestra y siniestra a quienes se atreven a demostrar su malestar por las injusticias que comete el gobierno de turno".

La autoridad policial destacó el profesionalismo de los efectivos en la protesta realizada ayer, que se convirtió en la primera en ser controlada sin gases disuasivos.

"Pido respeto para mis carabineros", así de clara fue la afirmación de Gordon, quien además valoró el derecho a protestar de la ciudadanía, pero llamó a ejercerlo con tranquilidad y respeto.

Además, indicó que carabineros "tiene la obligación constitucional de controlar el orden público".

Para la marcha convocada para mañana en la tarde en pleno centro de Santiago y las que se esperan se realicen en varios regiones del país el sábado 21 de mayo, para la cuenta presidencial, la policía no podrá hacer uso de gases disuasivos, por orden del Ministerio del Interior.

Dado este hecho, Gordon sostuvo que "carabineros va a actuar con todos los recursos que tenga a la mano".

Ayer, el general director conversó a través de videoconferencia, con todos los generales para analizar los métodos de control y planificación para las manifestaciones de este fin de semana.