¡URGENTE DIFUNDIR! ACUSAN A MACHI DE TRATAR DE INTERNAR BALAS DENTRO DE LA CÁRCEL

Cárcel de Angol requisa kultrun de Machi, revisándolo encuentran vainillas de balas, y la acusan de tratar de internar balas dentro de la cárcel.

Ellas iban a una ceremonia con los presos en huelga. Por su delicada salud, ya que llevan 62 días en huelga de hambre, por su injusto juicio, en el que se les aplico la llamada ley antiterrorista lo que condena a nuestros hermanos a 20 y 25 años de cárcel.

Todo esto va en contra de acuerdo que tenían gendarmería, con los familiares de los presos políticos en huelga de hambre en la cárcel de Angol, en que no se revisarían a las machis, por ser autoridades espirituales de nuestro pueblo. A ellas las están acusando de tratar de ingresar balas a la cárcel, el gran temor de nuestro pueblo es que los custodios de nuestro Weichafe, quieran abrir al kultrun, cosa que le haría muy mal a nuestra machi, que se encuentra en este problema.

Las vainillas de balas son algo recurrente en el interior de los kultrun, y nos se puede abrir por nada...

Pedimos que se difunda esta agresión a nuestras autoridades espirituales y que las respete como tales... y no pasar por encima de los acuerdos del estado chileno, como el convenio 169 de la OIT.

Noticia en desarrollo….