UN TENSO PRIMERO DE AGOSTO EN ESPERA DE LA RESPUESTA DEL MINISTRO DE EDUCACION A LA PETICION ESTUDIANTIL

Por : Trinchera de la Imagen

Muchos esperaban soluciones reales al problema Educacional, pero la esperada respuesta apagó todos los sueños y esperanzas de una juventud que quiere estudiar sin el lucro y con una educación de calidad.

El gobierno, usando a los medios de comunicación ha criminalizado las marchas, ya que lo único que mostraban era el vandalismo, pero nada de lo que fue una marcha multitudinaria. Es por eso que cuando se solicitaba marchar por Alameda el gobierno les ofrecía el parque O’Higgins y de día, porque eran Lumpen, es decir los bajaron de la categoría de “estudiante” a la calidad de “Lumpen”.

Ante crecientes rumores al respecto, por fin el Intendente reconoció que habían “120 uniformados” infiltrados en las marchas filmando y tomando fotos. Además, los medios de contra información demostraron que los “civiles infiltrados” eran los provocadores, lo que se reafirmó con un reportaje de Chilevisión, es decir, se invirtieron los papeles. En la web hay infinidad de fotos de “SAPOS” detectados en las marchas deteniendo y maltratando gente, que se hastió de la hipocresía del gobierno y la forma como amparan con su silencio cómplice los excesos de la policía represora, por eso gente anónima está desenmascarando por estos medios su solapada forma de actuar.

El 01 de Agosto, el mismo grupo vapuleado que representa a los estudiantes que luchan por la reforma de la educación es recibido con risitas nerviosas del Ministro y sus asesores. Había muchas expectativas, pero a cambio solo recibieron el copy paste de la respuesta elaborada por los ineficientes ministros que velan por sus intereses y no abordan las reales demandas del sector. La reacción de los estudiantes fue obvia y lo demostraron cuando el Ministro de Educación entrego su respuesta.

Estudiantes se manifestaron con barricadas en Providencia, Alameda con Ahumada y otros lugares, mostrando su molestia por el engaño del gobierno, como antes lo hicieron los gobiernos de la Concertación.

Esta lucha estudiantil no ha sido fácil, porque quienes se atrevieron a marchar fueron maltratados, humillados y reprimidos por las fuerzas represoras, que no respetaron niños y niñas que fueron humilladas y tratadas como delincuentes, esposados en las comisarias, vejados, desnudados y manoseados como si fueran un trofeo de guerra.

Actos como este son una vergüenza para este país, que en algún momento creyó haberse liberado de la dictadura y de agentes que hoy aparecen disfrazados y educados para seguir con su repudiable trabajo. Recordamos falsas promesas electorales donde se hablaba que en este gobierno la libertad estaba por sobre todas las cosas, pero La Moneda sigue igual rodeada de rejas. Volvió la “democracia”, pero nunca se abrieron las grandes Alamedas para que pase el hombre libre, es un continuismo de la Dictadura.

Por eso los estudiantes dejaron de creer y hasta las encuestas de popularidad de los políticos siguen bajando, pero nadie se molesta en escuchar el clamor del pueblo, después de todo, negocios son negocios ¿o no?.