ALIANZA TERRITORIAL MAPUCHE: CARABINEROS QUIERE CAPTURAR "VIVO O MUERTO" A NUESTRO VOCERO

Se trata del werken Mijael Carbone, quien ha insistido que no se entregará.

El grupo asegura que el portavoz recibe "protección de su gente".

La Alianza Territorial Mapuche denunció la persecución de su werken (vocero) Mijael Carbone y señalaron que Carabineros intenta capturar "vivo o muerto" al dirigente.

Según un comunicado de la organización, "Carbone Queipul, ha logrado hasta ahora evadir el cerco policial, refugiándose en las comunidades, donde está recibiendo protección de su gente".

Según el documento publicado por Mapuexpress, hay denuncias de tiroteos por parte de Carabineros para cazar "vivo o muerto" a Carbone Queipul. "El werken ha señalado que 'no se entregará, que no le dará el gusto al gobierno fascista de derecha", añade el texto.

El werken, luego de una comunicación con otros dirigentes territoriales, hizo un llamado "por la solidaridad y la denuncia de parte de todos ustedes, de todos quienes defienden la causa de los derechos humanos en todo el mundo".

La Alianza Territorial además consideró que el Gobierno ha instalado una militarización brutal en el territorio mapuche y afirmaron que desconocen las razones argumentadas por la fuerza armada para perseguir al principal representante público de su espacio mapuche.