CONTINÚA GRAVE MUJER ATACADA CON BOMBA LACRIMÓGENA

Por: Prensa Simón Bolívar

Santiago, 25 noviembre 2011.- Sigue en estado grave la mujer de 63 años de edad que el lunes recién pasado recibió el disparo de una bomba lacrimógena afuera del Club Providencia, mientras reclamaba por el homenaje que se realizó al ex agente de la DINA Miguel Krassnoff, en dicho recinto.

Marcela Schultz, hermana de la afectada, dijo que el último parte médico dio cuenta de la disolución paulatina de una serie de coágulos que se formaron a raíz del ataque, pero se detectó un hematoma que la mantiene en un grave estado internada en el Hospital Salvador.

Schultz indicó que “el problema es que encontraron una hematoma que está alojada en un lugar del cerebro de muy difícil acceso y muy delicado, porque se transformó en una especie de ‘masa-moretón’ que está presionando una parte del cerebro que tiene que ver con los signos vitales”.

Al respecto sostuvo que según comentaron los médicos, existe un serio riesgo producto de esta hematoma, peligro que persiste a pesar que no ha aumentado su tamaño en las últimas horas.

Marcela Schultz recordó que el miércoles presentaron un requerimiento en la Dirección General de Carabineros para que se realice un sumario interno con el objetivo de establecer las responsabilidades por este hecho, iniciativa respaldada por organismos de derechos humanos y el diputado comunista Hugo Gutiérrez.

“No tenemos identificado al carabinero que disparó y eso es lo que nos interesa conocer. Carabineros tiene que identificar a ese funcionario que cometió un hecho prácticamente criminal”, sostuvo Schultz.

La mujer llamó a quienes fueron testigos de la agresión contra su hermana a tomar contacto con la familia con el objetivo de sumar evidencia que impida que esta situación quede en la impunidad.