DECLARACIÓN, TOMA CASA CENTRAL, 29/11/11

Ante la arremetida desmovilizadora del pleno FECH del día 28 de noviembre en que se planteó “bajar” la Toma de Casa Central aludiendo al desgaste que la ocupación implica, nosotros como asamblea de la toma de la Casa Central de la Universidad de Chile declaramos lo siguiente:

1.- La toma no se bajará, ya que existe un grupo de personas que estamos dispuestos a seguir manteniéndola.

2.- No creemos en las jerarquías políticas, por lo que las decisiones del pleno de federación no son legítimas para nuestro espacio. Además consideramos que esta instancia, como ya ha sido tónica durante todo el movimiento, no está representando el sentir de las bases.

3.- En estos momentos en que gran parte de los actores sociales vuelven de a poco a su cotidianidad pasiva, recalcamos que nuestro principal aliado continúan siendo los estudiantes secundarios, cuya lucha no ha decaído y muy por el contrario son quienes mantienen viva la esperanza del movimiento.

4.- Terminar con la toma de este establecimiento representa una total inconsecuencia de parte de la universidad, ya que implica desentenderse de las demandas que la sociedad en su conjunto ha levantado durante este año, sobretodo tomando en cuenta la visibilidad simbólica que este espacio representa.

5.- Para nosotros las proyecciones políticas que tenemos como movimiento no se representan en las elecciones de la federación y menos aun en los acuerdos a los que se ha llegado en el congreso.

6.- Recordando que el espacio está abierto para que todos participen. Las decisiones de la toma son autónomas y el único organismo representativo de ésta es la asamblea de los estudiantes que participan soberanamente en la ocupación.

ASAMBLEA DE TOMA

CASA CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE