DANAE DÍAZ: "EN MI COLEGIO HAY CENSURA"

La líder del movimiento estudiantil secundario y vocera del Liceo Carmela Carvajal, sostiene que la censura es una práctica habitual en su liceo, y por tanto, no le sorprende la medida de las autoridades de cambiar el término dictadura por régimen militar. Los profesores no tienen plena libertad de enseñanza, dijo, y las alumnas han visto muchas veces coartada su libre expresión en temas que las autoridades consideran controversiales como el período de la dictadura. "Eso ha ocurrido muchas veces".

Danae Díaz, se refirió en Contrapunto a la suspensión de matrícula para el presente año escolar, sostuvo que es claramente una medida política contra quienes tuvieron protagonismo como líderes. Apostó a que el Alcalde Labbé disminuirá su apoyo electoral. Durante la entrevista la dirigenta pasó revista a lo que fue el movimiento en 2011 y los desafíos para este período.

También entregó su opinión sobre el nuevo ministro de educación " somos nosotros los principales actores de la educación" sentención al ser consultada por el perfil de experto de Harald Beyer.

CONTRAPUNTO CON DANAE DÍAZ P.1

CONTRAPUNTO CON DANAE DÍAZ P.2